VEREDA CHONTADURO

Uniforme

Uniforme para los estudiantes

EN RELACION CON EL UNIFORME PARA LAS MUJERES

En la sede principal el uniforme para las mujeres consta de una falda a cuadros blancos y azules con 2 prenses a cada lado y tabla al frente y atrás; con cinturón de la misma tela de la falda y con su respectiva hebilla. El largo de la falda es de cuatro centímetros de la rodilla hacia arriba, camisa blanca manga corta con ribete de la misma tela de la falda, media azul oscuro, zapatos negros de atadura con cordones del mismo color, lycra   azul oscura o negra y corbatín del mismo color de la falda.

De preescolar a quinto, las niñas deberán llevar jumper.

Las jóvenes de sexto a once, llevarán la falda sin peto, falda con la misma estructura que la mencionada anteriormente.

La estudiante debe llevar el uniforme completo, ordenado, limpio y acorde con su talla (sudadera con el largo de acuerdo con su estatura).

No debe usarse maquillaje con el uniforme.

La camiseta de Educación Física puede llevarse por fuera de la sudadera, no utilizar blusas de tiras u otro tipo de blusas diferentes a la del uniforme.

El cabello debe ir limpio, organizado y recogido con bamba negra, blanca o azul oscuro

Los únicos accesorios permitidos dentro de la institución son el reloj y aretes pequeños, manillas con colores de tonos suaves, evitando las extravagancias.

Las uñas deben lucirse limpias; pueden pintarse con colores claros (rosa, blanco o transparente).

Cuando se está dentro o fuera de la Institución, debe llevarse el uniforme completo y en orden para reflejar una excelente imagen y sentido de pertenencia.

Los uniformes de gala y Educación Física deben utilizarse de acuerdo con los días establecidos en el horario, o según indicación institucional, de acuerdo con los eventos programados.

EN RELACION CON EL UNIFORME PARA LOS HOMBRES

Pantalón de lino azul oscuro, con pasadores, tres prenses laterales y bota lisa. Camisa blanca de cuello alto, medias lisas azul oscuro

Zapatos negros en cuero o charol con cordones negros y correa negra

UNIFORME DE EDUCACION FISICA

Hombres y mujeres portarán correctamente el uniforme de educación fisca que consta de sudadera negra con franja de color azul lateral, camisa azul con el escudo estampado en su lado izquierdo, tenis negro y medias azul oscuro.

NOTA: Cuando el estudiante ingrese como nuevo a la institución, tiene un lapso de tiempo de tres a cuatro meses para conseguir el uniforme.

En el transcurso de adquisición de èste, podrá presentarse con ropa adecuada pertinente para el desarrollo de las clases y en el caso de las mujeres, no utilizar escotes ni short.